Asistencias

Este servicio se refiere a consultas de orientación médica telefónica las 24 horas, los 365 días del año, sobre temas de salud como primeros auxilios, contraindicaciones y reacciones secundarias que pudieran tener los beneficiarios, siempre en el entendido que esta orientación no será con fines de prescripción y/o diagnóstico de ningún tipo de padecimiento.

Un equipo especializado de Nutriólogos asesorará vía telefónica los 365 días del año 24 horas sin límite de eventos, sobre planes alimenticios, así como orientación sobre dietas necesarias que debiera seguir el usuario ante una enfermedad específica, cálculo de peso ideal y masa corporal, diseño de dietas y rutinas de ejercicio, orientación telefónica sobre suplementos y/o desórdenes alimenticios y referencia con especialistas nutricionales

Nuestro equipo de Psicólogos asesorará vía telefónica las 24 horas de los 365 días del año, para proporcionar alternativas inmediatas en conflictos emocionales, con el propósito de esclarecimiento y contenido de crisis para casos de angustia, trastornos de personalidad, violencia intrafamiliar, duelo, depresión y referencia a otros servicios.

En caso de que el Beneficiario requiera Atención Médica a consultas generales de primer contacto, especialistas o sub especialistas podrá coordinar una cita a costo preferencial.

El Beneficiario podrá tener a disposición las referencias de médicos generales, especialistas o sub especialistas sin límite de eventos y con costo preferencial para el afiliado.

En caso de que el Beneficiario sufriera una emergencia médica por accidente y/o enfermedad, y necesite el traslado en ambulancia, podrá solicitar a Contigo+, mediante llamada telefónica las 24 horas al día, los 365 días del año el envío de la ambulancia a su domicilio.

El Beneficiario tendrá derecho a N eventos en combinación por parte de profesionales dentales de la red de Odontólogos para los siguientes beneficios SIN COSTO, concertando cita con un mínimo de 72 horas.

Consulta preventiva o diagnóstica. Limpieza dental que contempla la remoción de calculo “supra gingival”, placa dental, no aplica el uso de anestesia y medicamentos. Precios preferentes en tratamientos tabulados garantizándole que es el precio máximo que le cobrará el Odontólogo de forma directa.

A solicitud del Beneficiario, Contigo+ ubicará el médico oftalmólogo más cercano a su ubicación en las ciudades principales donde podrá recibir su consulta y evaluación de agudeza visual.

Si el afiliado lo requiere, Contigo+ pone a su disposición un check up básico de 6 elementos (glucosa, creatinina, urea, ácido úrico, colesterol y triglicéridos), este se coordinará a través del Call center de Contigo+ con 24 horas de anticipación, Contigo+ ofrece al afiliado la interpretación de sus estudios con nuestro médico del call center.

Contigo+ orientará al Afiliado/a cuando este así lo requiera sobre: Especialistas para servicio de armado de muebles de bebé, información de cursos psicoprofilácticos, referencias de cursos prenatales, información y consejos sobre el cuidado del bebé. Asistencia ginecológica telefónica.

En situaciones de emergencia médica, el afiliado tiene acceso al servicio de la línea médica de asistencia donde un médico pediatra le atenderá la llamada y orientará en cual procedimiento seguir según la sintomatología manifestada en el niño, orientará las conductas provisionales que se deben asumir mientras se hace contacto profesional médico-paciente.

Contigo+ brindará servicio de vidriería, cerrajería, electricidad y plomería cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones o como pérdida, extravío o robo de las llaves. Se enviará un técnico que realizará la asistencia de emergencia. Se entiende por vivienda casa, apartamento de uso habitacional, que corresponda a la residencia permanente del afiliado. El valor previsto para la prestación de este servicio incluye el costo de los materiales, traslado del operario y la mano de obra.

En caso de que el auto requiera cambio de llanta por pinchada, suministro de gasolina o reiniciación de batería (paso de corriente), Contigo+ organizará y asumirá el costo hasta el límite de cobertura del envío de un prestador de servicios para solucionar las eventualidades mencionadas, de tal forma que el vehículo pueda movilizarse por sus propios medios. En todos los casos el usuario deberá acompañar en todo momento al prestador de servicios. En caso de que la motocicleta o auto, objeto de la presente cobertura no puede circular debido a una avería, Contigo+ se hará cargo del traslado hasta el domicilio o taller más cercana al lugar de la avería.

En caso de muerte del Beneficiario, Contigo+ dará las asistencias que se describen a continuación dentro de la República Mexicana y hasta por el monto total de $18,000.00 MXN. Las prestaciones relativas al servicio funerario son las que se indican a continuación:

  1. Recolección y traslado de cuerpo a la sala de velación.
  2. Arreglo estético del cuerpo.
  3. Ataúd básico metálico.
  4. Sala de velación por 24 horas.
  5. Trámites legales para traslado e inhumación o cremación de cuerpo.
  6. Asesoría legal funeraria.
  7. Cremación (incluye urna para cenizas) o inhumación.
  8. Carroza fúnebre al cementerio.